Sara Biassu | MIS POEMAS VISUALES EN BOEK VISUAL, SECCIÓN DE POESÍA VISUAL EN EL PROGRAMA LA AVENTURA DEL SABER DE LA2 TVE
Sara Biassu | Artista Visual. Su trabajo artístico surge de la reflexión de su conciencia emocional y su necesidad de expresarse buscando la esencia de la vida y el significado de esta en cualquiera de sus aspectos, desarrollando plásticamente percepciones, recuerdos y sentimientos. En constante aprendizaje, presenta obras despojadas de accesorios superfluos, con un trabajo muy personal en constante evolución.
sara, biassu, subias, sara subias, sara biassu, artista, visual, artist, zaragoza, fuentes, ebro, fuentes de ebro, escultura, escultura zaragoza, exposicion, exhibition, pintura, arte, ceramica, ceramica zaragoza, españa, spain, visual artist,
23500
post-template-default,single,single-post,postid-23500,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

MIS POEMAS VISUALES EN BOEK VISUAL, SECCIÓN DE POESÍA VISUAL EN EL PROGRAMA LA AVENTURA DEL SABER DE LA2 TVE

Podéis ver la sección de BOEK VISUAL  dedicada a mi obra pinchando aquí.

Y el programa completo de LA AVENTURA DEL SABER al que pertenece la sección aquí, donde aparece mi trabajo a partir del minuto 43.

 

 

—— Y aquí el texto narrado durante la emisión ——————————————————————–

 

Toda historia tiene en su origen parte fundamental de su recorrido, en su mayoría, surgido del deseo de reformular el tiempo y convertir la inevitable mortalidad de la vida en eterna.

Así surgen relatos rebosantes de reminiscencias que florecen de la intención de contener el infinito, de solidificar lo etéreo, inmortalizar la memoria y conservar los recuerdos.

Sara Biassu crea nuevas asociaciones vinculadas a simbolismos entre blancos y negros, característica principal de su trabajo; luces y sombras de una inquietante sugestión ante la que descubrir lo que realmente oculta – en un mundo tan hermoso como perverso -.

Metáforas visuales. Juegos irónicos. Ventanas atemporales en base a la visibilidad de lo intangible, en busca de armonía entre fuerza y debilidad, plasmando dudas y certezas con el fin de cuestionar y expresar algo mucho más complejo como la existencia del bien y del mal y de la necesidad de su convivencia, evocando un cosmos que parece conversar y permanecer unido por hilos invisibles en medio del vacío, reflejo de la existencia del propio ser.

Cantos de esperanza de una gran carga poética que conforman una obra intimista a la vez que cercana, conectando una parcela privada con espacios comunes, como un soplo que penetra a lo más recóndito.

Abstracciones de formas sutiles y aparentemente frágiles con las que mimetizarse y cuestionar los límites más allá de lo establecido, surgidas muchas de ellas de la necesidad de su propia catarsis; de la emoción y la intuición.

Gritos en silencio por su crudeza, a partir de experiencias que dejan huella e inspiran un juego infinito de variables materiales, despojadas de accesorios superfluos, en constante evolución porque… Nunca se vuelve a sentir lo mismo que la primera vez, ni se vuelve a estar en el mismo lugar de la misma manera.

 


 

Boek Visual es una sección especializada en recopilar y difundir el trabajo de artistas visuales que trabajan desde lo poético en el programa La aventura del saber.

La Aventura del Saber y Boek Visual colaboran juntos para poder dar a conocer las obras más actuales en esta disciplina.

La protagonista de la sección el 23 de Enero de 2020 es mi obra.

La aventura del saber es un programa diario matinal de 1 hora de duración destinado a la formación y la divulgación mediante entrevistas y series documentales de La 2 Tve. Entre estos espacios, dedica en exclusividad un espacio a la POESÍA VISUAL de poetas visuales que trabajan diferentes materiales y disciplinas artísticas entre las que quedará incluido mi trabajo, que podrá verse en su apartado on-line A la carta, y en su web a través de la siguiente dirección: https://www.boekvisual.com/.

2 Comentarios
  • María Jesús Hernández Garcés

    at Responder

    Buenas tardes:
    Me encantó ver el reportaje sobre la obra visual de Sara Biassu!.
    Me parece muy interesante la reflexión que proyecta a través del arte.
    Vivo en Sevilla, y me gustaría poder disfrutar en directo de su arte. Merece que su arte viaje a todas las provincias!.
    Mucho ánimo y muchas gracias por COMPARTIR, Sara.

    • Sara Biassu

      at Responder

      Muchas gracias María Jesús. Encantada de compartir mi obra y de recibir palabras tan bonitas. Es la mejor recompensa. Saludos desde Zaragoza. – Sara Biassu –

Escribir un comentario