Sara Biassu | Encuentra Weekend´18
Sara Biassu | Artista Visual. Su trabajo artístico surge de la reflexión de su conciencia emocional y su necesidad de expresarse buscando la esencia de la vida y el significado de esta en cualquiera de sus aspectos, desarrollando plásticamente percepciones, recuerdos y sentimientos. En constante aprendizaje, presenta obras despojadas de accesorios superfluos, con un trabajo muy personal en constante evolución.
sara, biassu, subias, sara subias, sara biassu, artista, visual, artist, zaragoza, fuentes, ebro, fuentes de ebro, escultura, escultura zaragoza, exposicion, exhibition, pintura, arte, ceramica, ceramica zaragoza, españa, spain, visual artist,
23178
post-template-default,single,single-post,postid-23178,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Encuentra Weekend´18

Vuelve Encuentra. El encuentro de artistas contemporáneos de la Fundación Uncastillo que celebra su XII edición, que a lo largo de todas sus ediciones ha recibido a algunos de los artistas españoles jóvenes más relevantes. Este año va a ser una edición reducida en el tiempo, pero no por eso menos intensa y atractiva.

Encuentra es una experiencia de creación artística, una reunión de artistas multidisciplinares y comprometidos con la creatividad y la búsqueda de nuevas fórmulas de desarrollo personal y profesional.

Para los artistas participantes es una inmersión en un mundo nuevo, un lugar con una carga patrimonial única e irrepetible. Uncastillo se convierte en un escenario apabullante, que les provee de una inyección de nuevas ideas con las que generar obras distintas, mestizas, que mezclan la modernidad con el patrimonio medieval, la frescura de sus planteamientos con los siglos de historia que acumulan las calles y los edificios del mejor conjunto románico del siglo XII de España.

En esta ocasión participan con nosotros en Encuentra Weekend los artistas Sara Biassu, Lorena Domingo y José Ramón Magallón Sicilia. Sus perfiles profesionales son distintos y enriquecedores. Todos ellos acumulan multitud de reconocimientos, bien sea a través  de premios y becas, como de exposiciones y proyectos culturales en los que han participado. Los tres han demostrado a través de su trabajo, no solo la calidad técnica que dominan sino la gran capacidad creativa y de adaptación a formatos y técnicas, lo que los convierte en tres figuras indispensables de la creación artística contemporánea.

PROGRAMA

Viernes a domingo.

Proceso de creación artística de los creadores participantes, en distintos lugares de Uncastillo

Sábado 20:00h. Salón de Congresos de San Miguel

Transformar la realidad a través de la creatividad. Realidad virtual, nuevas tecnologías y tendencias en el arte contemporáneo-

Ana Revilla. Comisaria de Arte y de Encuentra Weekend 18. Directora del XR Lab del IED Madrid

José Francisco García. Director del City Lab del IED Madrid

Domingo 13:00h. Lonja Medieval

Inauguración de la Exposición con las obras creadas durante el fin de semana por los artistas participantes. Regalo sorpresa para todos los asistentes.

 

https://www.fundacionuncastillo.com/encuentra-weekend/

No hay comentarios

Escribir un comentario