Sara Biassu | BLANCO SOBRE BLANCO en el MUSEO PABLO GARGALLO DE ZARAGOZA
Sara Biassu | Artista Visual. Su trabajo artístico surge de la reflexión de su conciencia emocional y su necesidad de expresarse buscando la esencia de la vida y el significado de esta en cualquiera de sus aspectos, desarrollando plásticamente percepciones, recuerdos y sentimientos. En constante aprendizaje, presenta obras despojadas de accesorios superfluos, con un trabajo muy personal en constante evolución.
sara, biassu, subias, sara subias, sara biassu, artista, visual, artist, zaragoza, fuentes, ebro, fuentes de ebro, escultura, escultura zaragoza, exposicion, exhibition, pintura, arte, ceramica, ceramica zaragoza, españa, spain, visual artist,
23328
post-template-default,single,single-post,postid-23328,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

BLANCO SOBRE BLANCO en el MUSEO PABLO GARGALLO DE ZARAGOZA

Blanco sobre blanco recoge una serie de obras creadas expresamente para el Museo Pablo Gargallo, realizadas en cerámica, dentro del marco de exposiciones de CERCO, Cerámica Contemporánea de Zaragoza. La muestra se compone de esculturas y objetos de cerámica a partir de materiales como la porcelana, el gres, el barro blanco y el rojo, acabados con diferentes esmaltes y elementos que refuerzan el significado de cada obra, pues cada una tiene un significado concreto y a la vez forman parte de una misma historia que el espectador irá componiendo a medida que recorre la exposición, encontrando piezas rotundas y diferentes entre sí, acompañadas de palabras, símbolos y analogías que le guiarán hasta la última obra, rescatada de la memoria para volver a contar, esta vez de un modo más explícito, para su comprensión y reflexión.

La artista sugiere un paseo en blanco y negro, entre luces y sombras, en busca de la esencia del material y del propio ser. Una oportunidad para ver su trabajo cerámico más reciente y uno de los más poéticos, en el que a través de la cerámica expresa y materializa sus metáforas a partir de una realidad pasada que resurge una y otra vez en la actualidad. Con historias de algunas que rodean a muchas otras, tan lejanas y a la vez tan cercanas, para pensar desde lo blanco y descubrir así su Blanco sobre blanco.

Del 24 de septiembre al 9 de diciembre. En el Museo Pablo Gargallo. Plaza San Felipe, 3. Zaragoza

*Fotografía realizada por Daniel Salvador para el catálogo de la exposición

No hay comentarios

Escribir un comentario