Sara Biassu | LA OBRA INÉDITA DE SARA BIASSU LLEGA AL IAACC PABLO SERRANO
Sara Biassu | Artista Visual. Su trabajo artístico surge de la reflexión de su conciencia emocional y su necesidad de expresarse buscando la esencia de la vida y el significado de esta en cualquiera de sus aspectos, desarrollando plásticamente percepciones, recuerdos y sentimientos. En constante aprendizaje, presenta obras despojadas de accesorios superfluos, con un trabajo muy personal en constante evolución.
sara, biassu, subias, sara subias, sara biassu, artista, visual, artist, zaragoza, fuentes, ebro, fuentes de ebro, escultura, escultura zaragoza, exposicion, exhibition, pintura, arte, ceramica, ceramica zaragoza, españa, spain, visual artist,
22165
post-template-default,single,single-post,postid-22165,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

LA OBRA INÉDITA DE SARA BIASSU LLEGA AL IAACC PABLO SERRANO

Las ocho obras que componen la exposición conceptual ‘Bajo Amenaza-Manual Visual de Supervivencia’ de la artista zaragozana Sara Biassu, se exhibirán, desde este 16 de abril hasta el próximo 17 de mayo, en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneo (IAACC) Pablo Serrano de Zaragoza gracias a su programa ‘Impulso Lateral’.

La exposición está formada por ocho obras inéditas en la que se pueden observar distintos objetos con identidad propia o intervenida ampliando su sentido más allá de su función inherente. En este proyecto conceptual, la imagen prevalece sobre el texto, mostrando “que nada tiene por qué ser para siempre y que todo lleva su proceso”.

‘Bajo Amenaza-Manual Visual de Supervivencia’ trata de contar una historia que “surge de un perjuicio menor que, reiterado en el tiempo causa un daño del que nadie se responsabiliza”, según ha relatado la propia artista Sara Biassu a los medios de comunicación.

Para ello, ha dispuesto los ochos elementos de tal forma que el público puede ver, de forma ordenada, fragmentos de la vida cotidiana como puedan ser un piano, una silla, un cuadro o varios tipos de zapatos. Todos ellos narran el desarrollo de la trama, sugiriendo un itinerario por el que continuar hacia la liberación.

Asimismo ha reconocido que para la creación del proyecto, ha partido de la disposición que tenía la sala para “poder después contar la historia”.

“En su visita el espectador encontrará un conjunto de piezas que pretenden provocar y poner en marcha su imaginación, siempre y cuando su pudor se lo permita, pues se busca estimular no sólo la visión, sino el interior, generando una sugestión inquietante e incluso perturbadora ante las obras y el tema planteado”, ha comentado.

La muestra, que se puede visitar hasta el próximo 17 de mayo, la ha presentado este jueves la artista, acompañada por el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo y la directora del IAACC ‘Pablo Serrano’, Marisa Cancela.

Cancela, ha subrayado, al referirse a la trayectoria de Bissau, que sus obras son un “trabajo conceptual en donde destaca la generosidad de la artista por desnudarse con sus propias vivencias”.

En ‘Bajo Amenaza-Manual Visual de Supervivencia’ “todo el espacio que hay en la Sala lateral se convierte en una instalación compuesta por elementos plásticos de trabajo pulcro y exquisito”, ha añadido.

ARTISTA MULTIDISCIPLINAR

Sara Biassu (Fuentes de Ebro) es una artista multidisciplinar y técnico superior en Cerámica Artística. En constante aprendizaje, presenta obras despojadas de accesorios superfluos, con un trabajo muy personal en constante evolución.

Ha sido galardonada con el Premio en el XI Certamen de Artes Plásticas José Lapayese Bruna o el Premio Ampliación y Perfeccionamiento de Estudios Artísticos, de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Asimismo ha participado en exposiciones colectivas e individuales en el Palacio de Sástago, en el edificio Paraninfo o en el espacio Matadero, entre otros.

IMPULSO LATERAL 2015

La Sala Lateral del IAACC Pablo Serrano cumple así su segunda edición del programa de exposiciones ‘Impulso Lateral’. La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la creación de los artistas aragoneses que están comenzando y convertir el espacio Lateral del IAACC ‘Pablo Serrano’ en un escaparate de difusión e innovación de lenguajes artísticos contemporáneos.

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, ha recalcado que “‘Impulso lateral’ quiere “apostar por nuevos lenguajes”, motivo por el “nunca hemos querido limitarnos a campos concretos como la pintura, escultura o fotografía sino que hemos preferido que dialoguen entre ellos.”

En total se han presentado 47 propuestas a esta segunda convocatoria dirigida a los artistas plásticos y visuales aragoneses o residentes en Aragón, a las galerías de arte, asociaciones o fundaciones asentadas en la Comunidad.

Además de Sara Biassu, Jaime Sanjuan Ocabo, Beatriz Pellés, Elena Vicente Herranz; Lorena Domingo Aliaga; Galería Cristina Marín; Javier Remírez de Ganuza; Pablo Pérez Palacio; Alejandro Ramírez Ariza; Susana Ballestero y Jano Montañés son los artistas que expondrán su obra durante 2015 en la Sala Lateral del Pablo Serrano.

Noticia completa: http://eldia.es/agencias/8052917-ARAG-N-Zaragoza-obra-inedita-Sara-Biassu-llega-IAACC-Pablo-Serrano

Zaragoza, Europa Press
eldia.es

No hay comentarios

Escribir un comentario