Sara Biassu | PREMIOS DE ARTE SANTA ISABEL DE ARAGÓN, REINA DE PORTUGAL 2018
Sara Biassu | Artista Visual. Su trabajo artístico surge de la reflexión de su conciencia emocional y su necesidad de expresarse buscando la esencia de la vida y el significado de esta en cualquiera de sus aspectos, desarrollando plásticamente percepciones, recuerdos y sentimientos. En constante aprendizaje, presenta obras despojadas de accesorios superfluos, con un trabajo muy personal en constante evolución.
sara, biassu, subias, sara subias, sara biassu, artista, visual, artist, zaragoza, fuentes, ebro, fuentes de ebro, escultura, escultura zaragoza, exposicion, exhibition, pintura, arte, ceramica, ceramica zaragoza, españa, spain, visual artist,
23020
post-template-default,single,single-post,postid-23020,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

PREMIOS DE ARTE SANTA ISABEL DE ARAGÓN, REINA DE PORTUGAL 2018

La obra de Antonio Fernández Alvira se alzó con el gran premio Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal 2018, que convoca la Diputación de Zaragoza y está dotado con 9.000 euros. El accésit ha sido para la obra ‘Strawberry Fields’, de Sara Subías Salvador (alias Sara Biassu), que cuenta en este caso con un premio en metálico de 5.000 euros.

[…]

En cuanto al accésit, el jurado consideró que se tata de “una obra sugerente y transgresora, con dominio técnico y un mensaje irónico”. Además, se valoró la técnica mixta, compuesta por una base fotográfica con trazos pictóricos que hacen que sea una obra collage provocativa. El audio y el simbolismo de esta obra, junto a la silueta en sombra y los platillos, permiten crear un proceso dialógico con la obra llena de juegos freudianos y de transgresión social. Sara Subías, por su parte, ha señalado que en su caso la obra partió de una fotografía antigua que ha tratado desde un punto pictórico, añadiendo elementos y sonidos para llenarlo de simbología.

 

La diputada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Cristina Palacín, subrayó la cuantía y el prestigio de este premio, lo que lo convierten en uno de los más importantes no sólo de Aragón sino también de España. “Desde la institución vimos la necesidad de recuperar estos galardones hace tres años para apostar por los artistas y de otorgarles al mismo tiempo una plataforma de difusión de su obra”, señaló. De hecho, además de las dos obras finalistas, se han expuesto en el palacio de Sástago un total de 28 obras seleccionadas por el jurado, en una muestra que estará abierta hasta el 2 de septiembre.

[…]

 

* En la imagen, Sara Biassu con los compañeros también premiados

Esta es una selección de los párrafos de la noticia de la edición digital de Heraldo sobre el evento y mi obra tras la inauguración. Os dejo el enlace para verla completa:

Noticia completa aquí

Heraldo.es

Junio 2018

No hay comentarios

Escribir un comentario